Mejor impresora Epson

La mejor impresora Epson con guía de compra es lo que tenemos el instante de hoy para iniciar una búsqueda solucionable. Epson es uno de los principales fabricantes de impresoras del mundo y está presente en el mercado con soluciones adecuadas para todas las necesidades y presupuestos. Entre las impresora Epson se encuentran las de inyección de tinta multifunción con escáneres y faxes integrados, impresoras láser monocromas e impresoras láser color, aptas tanto para el ámbito doméstico como para el profesional.

Con el post de hoy quiero señalar algunos de los más interesantes, especialmente en lo que respecta a la relación calidad-precio, tratando de analizar en detalle todas las características técnicas. Pero antes de pasar a la lista de productos, quiero mostrarle cómo encontrar la impresora Epson adecuada para sus necesidades. Con un par de definiciones, usted también sabrá dónde buscar para poder realizar una compra específica.

En primer lugar, de hecho, debes comprender cuáles son tus necesidades y evaluar las características de cada producto en base a estas. En los siguientes párrafos explicaré sobre la impresora Epson, por tanto, el significado de los distintos artículos que encontrarás en el listado de especificaciones técnicas, qué buscar en los distintos modelos del portafolio de productos de la compañía y, por último, cómo realizar tu compra sin la menor duda. ¡Empecemos de inmediato con la guía de compra de impresora Epson!

Índice

    Cómo elegir la impresora Epson

    Antes de empezar a elegir una impresora Epson, debe considerar una serie de opciones. En primer lugar, establezca el presupuesto de gastos que se asignará a su próximo dispositivo, luego identifique el tipo de impresora que se adapta a sus necesidades. Una vez realizadas estas elecciones, comprobar si son compatibles con las características técnicas presentes en cada modelo de impresora Epson.

    Tipos de impresora Epson

    Tipos de impresora Epson

    Los tipos de impresora Epson más comunes en el mercado son de inyección de tinta, que en España también se denominan de inyección de tinta, y láser. No hay un tipo de impresora mejor que otro, pero cada uno tiene sus pros y sus contras y puede ser más eficiente en algunas áreas y menos útil en otras.

    Las impresora epson de inyección de tinta son muy versátiles y se pueden utilizar para trabajos de intensidad media y para imprimir documentos o imágenes tanto de texto como fotográficos. Son los mejores en precisión de impresión y fidelidad de color, pero los cambios de cartucho pueden ser frecuentes, lo que resulta en un costo por impresión más alto que otras tecnologías. Por otro lado, la situación es diferente para las inkjet que utilizan depósitos rellenables con botes de tinta líquida, que ofrecen una capacidad de impresión mucho mayor que las impresoras “clásicas” con cartuchos y que por tanto permiten reducir costes.

    Las impresoras epson láser son las preferidas si sabe que imprimirá con frecuencia, especialmente textos, en grandes cantidades. Son los más baratos en fase de gestión y ahora es posible encontrar modelos muy asequibles como precio de salida. Se dividen en monocromo, para imprimir solo en blanco y negro, o en color, pero el rendimiento de los contenidos gráficos es menor que el de las inkjet del mismo precio.

    También disponemos de otro tipo de impresoras, aunque sean menos habituales: impresora epson LED, que pertenecen a la misma familia que las láser pero garantizan un rendimiento superior gracias a la ausencia de partes móviles para mantenerse alineadas y además son más compactas y robustas que impresoras, láseres, pero cuestan más; las  impresoras de sublimación de tinta, que utilizan el calor para transferir el color de las tarjetas ad-hoc realizadas y que se utilizan especialmente para la personalización de los tejidos, las pequeñas impresoras móviles o la impresión de imágenes de objetos y materiales.

    Impresora Epson multifunción e impresoras portátiles

    Impresora Epson multifunción e impresoras portátiles

    ¿Qué significa impresora epson multifunción? Como se puede ver fácilmente en el nombre, una impresora es multifuncional cuando incluye múltiples módulos en su interior y diferentes tipos de funciones relacionadas sólo en un sentido amplio con la impresión real. Por ejemplo, si una impresora también tiene un escáner incorporado, se denomina multifuncional.

    Se puede utilizar una impresora epson multifunción para imprimir, hacer fotocopias, escanear documentos o fotos y o administrar faxes. Algunos también admiten la impresión de fotografías y pueden ser multifuncionales independientemente de la tecnología de impresión adoptada, por lo que existen impresora epson multifunción láser y de inyección de tinta. Si quieres gastar poco, te recomiendo este último.

    La sugerencia es comprar impresora epson multifunción precisamente porque el costo en comparación con las tradicionales no es mucho mayor. Además, hoy en día no es fácil encontrar impresoras que no tengan la función de escáner incorporada, por lo que si aún no tiene un escáner, que incluso si no lo necesita, siempre puede ser útil por cualquier motivo. no lo dudes: elige un multifuncional sin pestañear.

    Un capítulo aparte, entonces, merecen las impresora epson portátiles, que son exactamente lo opuesto a las multinacionales: realizan una sola operación (imprimir) y lo hacen en movimiento, o fuera de casa o fuera de la oficina, gracias a un factor de forma compacto. Y también una fuente de alimentación basada en baterías recargables. Pueden ser para usted si a menudo necesita imprimir documentos sobre la marcha.

    Pantalla y conexión de Impresora Epson

    Pantalla y conexión de Impresora Epson

    Hay varias funciones integradas que no parecen tan útiles cuando no las está utilizando, pero una vez que se acostumbre a ellas, no podrá prescindir de ellas. Uno de ellos es la pantalla, que puede ser muy conveniente para administrar y personalizar la impresión sin tener que acceder a su computadora o dispositivo móvil. Con una pantalla, preferiblemente una pantalla táctil, puede configurar todos los ajustes desde la misma impresora epson.

    Además, muchas impresora epson moderna se pueden conectar a una red inalámbrica a través de una conexión Wi-Fi al recibir comandos de sala remota a través de ella. Algunas impresoras también admiten la solicitud de impresión a través de Internet, por correo electrónico, pero es una característica muy solicitada que se encuentra en los modelos un poco más caros que los de nivel de entrada.

    Esta función también puede ser compatible a través de servicios de impresión en la nube (por ejemplo, Google Cloud Print) o algunos enrutadores equipados con puertos USB donde puede conectar a través de estos la impresora epson que no es directamente compatible con Wi-Fi. Algunos modelos también admiten Wi-Fi Direct , por lo que pueden conectarse a un dispositivo sin la necesidad de que un enrutador actúe como intermediario. La conexión NFC, por otro lado, garantiza una conexión inmediata entre la impresora y el dispositivo.

    Si faltan estas funciones, la impresora epson casi siempre se puede conectar a la computadora a través de un puerto USB o, al menos, a través de un puerto Ethernet. Verifique si tiene alguno disponible en su computadora antes de realizar su compra.

    Dimensiones de impresora Epson

    Dimensiones de impresora Epson

    El peso y las dimensiones de una impresora Epson son características importantes. Estos no son detalles puramente técnicos, pero pueden permitirte evitar grandes problemas cuando intentas ponerlo en el ambiente de trabajo o en la habitación donde tienes el PC. Los modelos de inyección de tinta son casi todos compactos y bastante ligeros, y se pueden colocar de forma segura en el escritorio sin demasiados problemas o molestias de ningún tipo.

    Por otro lado, las impresoras láser epson pueden ser particularmente voluminosas y pesadas. Antes de completar la compra, y especialmente si lo hace en línea, verifique cuidadosamente las dimensiones y el peso de su próxima impresora, especialmente si ha considerado colocarla sobre una mesa elevada o un escritorio que no sea demasiado sólido. En otras palabras, verifique que la impresora no sea demasiado grande o pesada para el espacio que tiene disponible en la habitación.

    Actuación de impresora Epson

    Cuando se trata de rendimiento, hay dos factores principales a considerar: la velocidad de impresión y la resolución.

    La velocidad se expresa con todo tipo de impresoras en paginas por minuto (abreviado PPM) o imágenes por minuto (IPM) y a menudo, tiene un valor diferente para las páginas impresas en blanco y negro o en color.

    La resolución de impresión para una impresora epson es de calidad, por otro lado, se mide en DPI (puntos por pulgada) y también en este caso tiene dos valores diferentes: el primero representa la resolución básica de impresión, mientras que el segundo el aumento de definición que puede alcanzar la impresora en un formato ficticio. manera gracias a algoritmos diseñados para la mejora de la imagen.

    Una impresora también tiene memoria RAM interna, que casi siempre es ampliable en modelos láser de Impresora Epson, lo que ayuda a mejorar la velocidad de impresión de un modelo en particular.

    En las impresora epson multifunción, entonces, también es posible conocer la resolución de las imágenes escaneadas , que obviamente puede ser diferente a la resolución de impresión. También en este caso, los valores a tener en cuenta son dos: uno representa la resolución nativa de los escaneos, el otro la resolución aumentada que el escáner es capaz de generar gracias a los algoritmos de interpolación de imágenes.

    Tamaños de papel admitidos para impresora Epson

    Tamaños de papel admitidos para impresora Epson

    A la hora de comprar una impresora es fundamental determinar qué tipos de hojas pretendes imprimir con ella de Impresora Epson. El más famoso es el formato A4 (con unas dimensiones de 210 x 297 mm), pero esto no quiere decir que sea el único. De hecho, existen hojas como A1 , A2 y A3 , todas caracterizadas por dimensiones diferentes y muy específicas. También existen formatos fotográficos, generalmente más pequeños, y muchos otros formatos que se pueden utilizar en diferentes circunstancias.

    Si tiene necesidades específicas, además de imprimir documentos normales, siempre considere las dimensiones de los formatos admitidos por su nueva impresora. Además, hay varias cosas que debe saber sobre el manejo del papel: la impresión a doble cara automática le permite imprimir a dos caras en la hoja sin tener que reposicionar el papel en la bandeja cada vez, y es especialmente útil en el entorno profesional; el ADF, por otro lado, es un componente que permite que el escáner de las Impresora Epson multifunción cargue hojas automáticamente.

    La  bandeja, de la que ya les hablé, se usa para cargar papel pero puede contener un número diferente de hojas en función de sus conformaciones. El papel puede tener una textura diferente, que se mide en peso en una Impresora Epson.

    El ciclo de impresión o trabajo , por otro lado, es un valor que determina cuántas impresiones puede garantizar el dispositivo durante un período de tiempo determinado (por ejemplo, un mes). Si necesita mucho su nueva impresora, considere un modelo compatible con sus necesidades.

    Impresora Epson con Mantenimiento, consumo, ruido

    Impresora Epson con Mantenimiento, consumo, ruido

    Estas son las últimas características que les pido que tomen nota. El servicio es un aspecto fundamental de una impresora Epson con chorro de tinta que son los que requieren una mayor astucia. Verifique el precio de los cartuchos o toners de reemplazo antes de comprarlos. Las impresoras económicas pueden tener sorpresas desagradables con el costo de los cartuchos originales que pueden exceder el de las propias impresora Epson.

    Si necesita la impresora Epson activa durante varias horas al día, también considere el consumo de energía declarado por el fabricante, de lo contrario, sus impresiones podrían costar mucho en su factura de electricidad. No existen diferencias marcadas en el consumo de impresoras del mismo precio, pero para evitar sorpresas desagradables no te dejes picar desprevenido y consulta estos datos antes de comprar.

    El ruido es un componente importante, especialmente si planea integrar la impresora Epson en un lugar público o incluso frecuentado por otras personas. Además, si lo usas a menudo, te recomiendo un modelo silencioso para no destrozar tus tímpanos o destrozarlos a quienes te rodean. En este caso, las revisiones en línea de sitios o usuarios especializados pueden ser útiles.

    Que impresora Epson comprar

    Ahora que conoce todas estas definiciones, estoy seguro de que podrá hacer malabarismos con la compra de su nueva impresora Epson. A continuación, por tanto, te sugiero diferentes modelos de la gama del fabricante para que puedas elegir sin problemas qué impresora Epson comprar.

    La mejor impresora Epson laser

    La producción de impresora Epson laser no es comparable a las impresoras de inyección de tinta. Sin embargo, puede encontrar varios en diferentes segmentos de mercado.

    Impresora Epson Workforce AL-M320DN (monocromo)

    Impresora Epson Workforce AL-M320DN (monocromo)

    Comencemos con la Impresora Epson Workforce AL-M320DN, que es una impresora láser monocromática de gama baja, compatible con papel A4 y con soporte para conectividad Ethernet. Es un modelo imprescindible, pensado para quienes tienen que imprimir mucho pero a la vez no les interesa la máxima calidad ni características avanzadas o adicionales. Puede imprimir un máximo de 40 paginas por minuto, a una resolución de 1200 x 1200 ppp. Tenga en cuenta que también es bastante compacto: mide 375 x 393 x 285 mm y pesa poco menos de 13 kg.

    Impresora Epson AL-M300DT - AL-M300DTN (monocromo)

    Impresora Epson AL-M300DT - AL-M300DTN (monocromo)

    La Impresora Epson AL-M300DT  es una impresora láser monocromática diseñada específicamente para las realidades empresariales gracias a un volumen de impresión mensual de 100.000 páginas. El rendimiento es estándar: solo admite la impresión en blanco y negro con una velocidad de 35 PPM y un tiempo de 5,5 segundos para la salida de la primera página. No hay escasez de soporte para la impresión a doble cara automática y costos de funcionamiento particularmente bajos. Solo hay conectividad USB.

    Finalmente, también está el modelo llamado Impresora Epson AL-M300DTN que, a diferencia del mencionado anteriormente, también admite conectividad a través de Ethernet.

    Impresora Epson AL-M400DN - AL-M400DTN (monocromo)

    Impresora Epson AL-M400DN - AL-M400DTN (monocromo)

    Otra gran impresora láser de la empresa es la Impresora Epson AL-M400DN monocromática, que recomiendo especialmente si tiene grandes necesidades de impresión. El rendimiento es bastante alto, con 45 PPM y un volumen de impresión de 200.000 páginas. También cuenta con impresión a doble cara y la primera página se produce en 5,5 segundos.

    También está la versión denominada Impresora Epson AL-M400DTN, idéntica en prestaciones a la variante anterior, pero con una capacidad de papel que va desde las 700 hojas hasta las 1.250 hojas.

    Impresora Epson AcuLaser C9300N - C9300D2TN (color)

    Impresora Epson AcuLaser C9300N - C9300D2TN (color)

    Si necesita una impresora epson laser a color que también admita el formato A3. Toda  la Impresora Epson AcuLaser C9300N es sin duda una excelente opción. Admite conexión vía Ethernet, garantiza un volumen de impresión de 100.000 páginas al mes y es capaz de imprimir a una velocidad de 30 PPM, tanto en blanco y negro como en color. Ofrece bajos costes de funcionamiento y es especialmente interesante en lo que respecta al consumo de energía. Mide 500 x 538 x 422 mm y pesa 41 kg.

    También está la variante Impresora Epson AcuLaser C9300D2TN, que se diferencia del otro modelo por su alta capacidad de papel, gracias a las dos bandejas adicionales.

    La mejor impresora Epson de inyección con tinta Epson

    La producción de impresoras de inyección de tinta Impresora Epson es enorme: averigüemos juntos cuáles son los mejores modelos y sus principales características técnicas.

    Impresora Epson Expression Home XP-4100

    Impresora Epson Expression Home XP-4100

    La impresora Epson Expression Home XP-4100 es una impresora compacta 3 en 1 que admite conectividad Wi-Fi y USB e imprime 33 paginas por minuto en blanco y negro y 15 paginas por minuto en color, a una resolución de 5.760 x 1.440 DPI. También es compatible con Wi-Fi Direct, tiene cartuchos separados para una máxima rentabilidad, tiene impresión automática a doble cara e incluso hay un escáner. Mide 375 x 300 x 170 mm y pesa 4,3 Kg. ¡Al precio al que se vende es realmente difícil pedir algo mejor!

    Impresora Epson Expression Premium XP-6100

    Impresora Epson Expression Premium XP-6100

    Si desea una excelente impresora multifunción de inyección de tinta fabricada por la empresa, le sugiero la Impresora Epson Expression Premium XP-6100, que cuenta con dos bandejas de papel, cinco cartuchos separados para la mejor gestión del color posible y dúplex para el reverso automático frontal. en formato A4. Puede imprimir a una velocidad de 32 PPM, tanto en blanco y negro como en color, y admite la resolución máxima de 5.760 x 1.440 DPI. Puede conectarse a Internet y la red a través de Wi-Fi, tiene Wi-Fi Direct, y también tiene un lector de tarjetas de memoria y un puerto USB. Las dimensiones son 349 x 340 x 142 mm, mientras que el peso es de 6,6 kg.

    Impresora Epson EcoTank ET-2750

    Impresora Epson EcoTank ET-2750

    El Impresora Epson EcoTank ET-2750 utiliza tanques de alta capacidad que se pueden rellenar fácilmente y están diseñados solo para este propósito. El equipo original incluye cinco botellas, una para color y otra adicional para negro, para imprimir hasta 14.000 páginas en blanco y negro y 5.200 páginas en color, a una velocidad de 33 PPM en monocromo y 15 PPM en color. Admite conectividad Wi-Fi y Wi-Fi Direct, tiene un lector de tarjetas de memoria y también cuenta con dúplex para impresión automática a dos caras. También le permite realizar operaciones de copia y escaneo. Las dimensiones son 375 x 347 x 187 mm con 5,5 kg de peso y también hay una pantalla LCD de 3,7 cm.

    Impresora Epson EcoTank ET-4750

    Impresora Epson EcoTank ET-4750

    La Impresora Epson EcoTank ET-4750 es otra impresora que ahorra en el uso de tinta. Como todos los modelos de la familia EcoTank, utiliza tanques fácilmente recargables en lugar de cartuchos tradicionales. La resolución de las impresiones es de 4.800 x 1.200 DPI, mientras que el rendimiento declarado es de 30 PPM en blanco y negro y 20 PPM en color. Tiene impresión automática a doble cara, tiene un alimentador automático de 30 páginas, una bandeja de papel de 150 páginas y con la tinta suministrada puedes imprimir hasta 14.000 páginas en blanco y negro y 11.200 páginas en color. La lista de soluciones de conectividad está completa. Tenga en cuenta que también ofrece funciones de escaneado, copia y fax. Mide 375 x 347 x 231 mm y pesa 6,8 kg.

    Impresora Epson WorkForce WF-7710DWF

    Impresora Epson WorkForce WF-7710DWF

    La Epson WorkForce WF-7710DWF  es una impresora multifunción 4 en 1 con funciones de escaneado, impresión, copia y fax que destaca por su compatibilidad con el formato A3. Admite conectividad Ethernet y Wi-Fi y también le permite aprovechar Wi-Fi Direct. Utiliza cartuchos separados y tiene un alimentador automático de documentos capaz de manejar hasta un máximo de 35 páginas al mismo tiempo. Los rendimientos son 18 PPM para impresiones en blanco y negro y 10 PPM para impresiones en color, a una resolución de 4.800 x 2.400 DPI. También está equipado con una cómoda pantalla táctil a través de la cual se pueden administrar fácilmente todas las funciones ofrecidas. Sus dimensiones son de 567 x 452 x 340 mm y pesa 18,7 kg.

    La mejor impresora Epson portátil

    La mejor impresora Epson portátil

    Si necesita imprimir documentos sobre la marcha, considere comprar una impresora epson portátil, que puede usar fuera de casa (o fuera de la oficina) gracias a las baterías recargables. Las impresoras de este tipo no son "potentes" como las tradicionales, pero pueden resultar muy útiles.

    Un modelo muy interesante producido por la empresa es sin duda el impresora Epson Workforce WF-110W. La fuente de alimentación también puede tener lugar gracias a una batería, que se puede recargar a través del puerto USB presente a lo largo del marco. Para interactuar con dispositivos externos, utiliza conectividad Wi-Fi y Wi-Fi Direct, mientras que para imprimir adopta tintas pigmentadas de buena calidad. Imprima solo por una cara, siendo manual la doble cara. Mide solo 309 x 154 x 61 mm y pesa solo 1,6 kg. También tiene una pantalla a color de 3,7 cm que facilita el proceso de configuración.

    Otras excelente impresora Epson

    Otras excelente impresora Epson

    Hay tantas impresora Epson en el mercado. Puedes hacerte una idea general de la gama que ofrece el fabricante visitando el sitio web oficial de Impresora Epson, donde encontrarás todos los modelos divididos en categorías y "filtrables" gracias al menú de la columna de la izquierda.

    Por ejemplo, puede elegir qué plantillas mostrar seleccionando las opciones para identificar mejor qué plantillas son para uso doméstico, impresión de fotografías o uso comercial. También puede seleccionar solo impresoras de inyección de tinta o láser, o las resoluciones máximas admitidas, tamaños de papel o soluciones de conectividad disponibles. Para optar por mas informacion de otras marca con prestigiosa, puede ir a: Impresora HP guia de compra.

    Carlos Perez

    Carlos Pérez es el bloguero de guia de compra más leído y conocido por descubrir vulnerabilidades en los productos y articulos mas vendidos. Fundador de maxiscotter.es, donde responde a miles de dudas relacionadas con la informática.

    Subir

    Cookies Leer mas